Text

Estrategias y métodos para la enseñanza de la Filosofía


La sociedad está en permanente cambio, lo cual implica dentro del individuo la necesidad de ser consientes de su entorno, una necesidad subvalorada por los educandos al conceptualizar en la pedagogía tradicionalista a la enseñanza como un medio en el que el estudiante funge el papel de receptáculo
–educación bancaria según Paulo Freire.

     Ante esto y revalorizando las necesidades del la cátedra filosófica, el ponente Arturo Hernández Sánchez propone la utilización de la pedagogía crítica en relación sinérgica con la mayéutica, dialogo dialectico que a través de la sensibilización del individuo logrará un proceso de interiorización del sujeto.

     Pero esta conferencia, La Mayéutica y la solución de problemas como estrategias de enseñanza-aprendizaje en la didáctica de la filosofía, no puede ser concebida sin la reminiscencia platónica, esa que señala al hombre como poseedor de conocimiento innato a través de la reactivación del alma, y que apela necesariamente a la tradición.

     Herencia que contenida en esta charla en la ponencia Propuesta de enseñanza de la filosofía: el libro de texto como estrategia general de aprendizaje de Gabriela López García en la cual se expone la formación de una guía, un cimiento físico para el desarrollo personal.

     Estrategias y métodos para la enseñanza de la Filosofía, un marco teórico para todos aquello pedagogos y docentes dedicados a los tópicos de reflexionar y razonar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More