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Modelos para la enseñanza


Con el desarrollo de la sociedad y de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) la educación sufre variantes, modificaciones que no siempre se han establecido en beneficio de la calidad educativa. Ante esto surgen pensadores en pro de la transferencia de conocimientos, de los cuales es necesario citar por la temática de este simposio, Filosofía y su didáctica, y por su valiosa colaboración en el campo de la filosofía a Adolfo Sánchez Vázquez, Fernando Salmerón, Laura Benítez y Guillermo Hurtado.

     Pero la importancia de estas ponencias no radica solamente en hallar la evolución histórica pedagógica establecida por la misión educativa y las necesidades de las aulas filosóficas a través de la cronología de la enseñanza filosófica, si no también anteponer las carestías actuales de los recintos que todavía imparten estas materias.

     A razón de ello las ponentes, Soledad Velázquez Zaragoza y Virginia Sánchez Rivera, de este último evento del simposio al que pertenecen logran establecer un dialogo que expresa dudas e ideas particulares para conseguir una respuesta y una herramienta, para la pregunta ¿qué necesitará la enseñanza filosófica de México?

     Así mediante una plática bien estructurada que parte desde concebir ¿qué significa ‘enseñar filosofía’: la respuesta de filósofos mexicanos de cuatro generaciones se obtendrá un concepto revalorizado y significativo de las competencias filosóficas en el Sistema Nacional de Bachillerato: desafíos y propuestas para las Instituciones de Educación Media Superior, el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades, por citar alguna institución.

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