Pero la importancia de estas ponencias no radica solamente en hallar la evolución histórica pedagógica establecida por la misión educativa y las necesidades de las aulas filosóficas a través de la cronología de la enseñanza filosófica, si no también anteponer las carestías actuales de los recintos que todavía imparten estas materias.
A razón de ello las ponentes, Soledad Velázquez Zaragoza y Virginia Sánchez Rivera, de este último evento del simposio al que pertenecen logran establecer un dialogo que expresa dudas e ideas particulares para conseguir una respuesta y una herramienta, para la pregunta ¿qué necesitará la enseñanza filosófica de México?
Así mediante una plática bien estructurada que parte desde concebir ¿qué significa ‘enseñar filosofía’: la respuesta de filósofos mexicanos de cuatro generaciones se obtendrá un concepto revalorizado y significativo de las competencias filosóficas en el Sistema Nacional de Bachillerato: desafíos y propuestas para las Instituciones de Educación Media Superior, el caso del Colegio de Ciencias y Humanidades, por citar alguna institución.
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